23 agosto, 2016

EMPRESAS & ORGANIZACIONES

UNA HERRAMIENTA FLEXIBLE Y EFICAZ PARA APLICAR EN ORGANIZACIONES

 

Integración de Mindfulness en el trabajo

 

El estrés ya afecta al 28%  de los trabajadores

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido al estrés laboral como una “epidemia mundial”.

Es un fenómeno creciente que preocupa al ámbito empresarial por sus consecuencias: ausentismo, menor dedicación al trabajo, baja en la productividad.

Desde hace varios años, son cada vez más las empresas que capacitan a su personal a través de un entrenamiento mental Mindfulness.

La práctica de Mindfulness es un entrenamiento sistemático de la atención que permite a las personas desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación, que brindan la posibilidad de desactivar la reacción automática y responder de manera más adaptativa “darse cuenta de lo que ocurre en el presente” de qué opciones existen para dar respuestas de manera más consciente y eficaz.

 

Un liderazgo atento

La práctica de Mindfulness es también un gran aporte como herramienta de liderazgo. Los líderes hoy en día se encuentran frente al desafío de liderar en entornos altamente complejos, en continuo cambio, muchas veces al frente de equipos e instituciones distribuidos por el mundo, con un crisol de personalidades y culturas. Un gran líder en estos tiempos necesita estar despierto, atento y sintonizado consigo mismo para poder entonces "resonar" con él mismo y con el mundo que lo rodea.

 

Introducción al Mindfulness para Empresas,

IME, es un taller orientado a entidades que deseen fomentar el sentido de responsabilidad en sus trabajadores, a fin de facilitar cambios que incrementen la eficacia personal y profesional. 

 

¿Cuál es la finalidad de la actividad?

Entrenar los recursos internos y habilidades de los participantes es el principal objetivo: empatía, amabilidad, concentración, tolerancia a la incertidumbre y gestión emocional.

 

¿En qué consiste el taller?

  • Con una duración de dos horas, el taller IME se desarrolla a través de recursos didácticos y prácticos:
  • Exposición magistral teórica sobre el funcionamiento de la mente (a través de presentaciones).
  • Ejercicios de atención a la respiración y otras sensaciones corporales.
  • Dinámicas grupales para reforzar la transferencia del conocimiento.
 

¿Cuáles son los fundamentos científicos?

 
El taller ha sido diseñado apoyándose en la investigación acumulada durante los últimos cuarenta años.
Mindfulness es un concepto ampliamente estudiado desde el campo de la Psicología Positiva, la Neurociencia y la Medicina.

 

¿Cuál es el precio?

Las características del taller pueden ajustarse a las necesidades y posibilidades de cada entidad.